23 de noviembre de 2013

La Abeja Reina



Había una vez un panal de abejas que era muy conocido en toda la comarca porque daba una miel muy rica, dulce y sabrosa. Incluso algunas personas decían que era curativa y que había sanado a algunas personas que tenían problemas de estómago.
La Abeja Reina se sentía orgullosa de sus abejas obreras y continuamente las animaba a seguir recolectando néctar para elaborar la miel más rica del lugar.
Pero un día los agricultores de la zona empezaron a utilizar pesticidas y productos que debilitaban, adormecían y dañaban a las abejas obreras. La Abeja Reina veía que su Reinado se debilitaba y la miel tan rica que daba en otro tiempo aquel panal estaba perdiendo calidad.
Empezó a pensar en cómo dar solución a aquella terrible desgracia: “organizaremos una batalla contra los pesticidas” –pensaba la Abeja Reina-, “dejaremos de elaborar miel y nos dedicaremos a otra cosa” –se le pasaba por la mente a la Reina-, “huiremos a otro lugar” –meditaba nuestra amiga-.
Pero veía que todas aquellas soluciones no eran viables. Si querían luchar contra los pesticidas morirían la mayoría de las abejas; si pensaban en dedicarse a otra cosa eso era imposible, las abejas sólo saben elaborar miel; si huían quizá no encontrarían un buen lugar donde establecerse y algunas abejas morirían por el camino.
Entonces pensó: “Ya sé lo que haré. En lugar de quedarme aquí cómodamente en el panal, sentada en mi trono, saldré afuera y acompañaré a mis abejas obreras, les ayudaré a recolectar miel, sanaré a las enfermas, animaré a las abatidas, despertaré a las adormecidas y les haré ver la importancia que tiene el trabajar unidas.
El comportamiento de aquella Abeja Reina levantó cierto revuelo y desconfianza en algunas abejas que decían. “Esto nunca se ha visto aquí: la Abeja Reina fuera de su trono y ayudando a las obreras. ¡Menudo escándalo!”
Pero la actitud de esta Reina empezó a transformar a las demás abejas y muchas comenzaron a seguir su ejemplo. Poco a poco el ambiente del panal cambió y de nuevo todas las abejas se hicieron fuertes ante los pesticidas. Volvieron a elaborar la más rica miel de la comarca y se respiraba un ambiente de alegría y de trabajo.

Hay quien dice que la Abeja Reina aún sale cada día temprano y anima de palabra y de obra a cada abeja del panal.
Mangante, ¿encuentras algún parecido entre la Abeja Reina y Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario