10 de mayo de 2014

Tres estilos de pastores




El Evangelio de hoy nos habla de pastores y ladrones. Como los ladrones no nos interesan y por desgracia, en nuestra sociedad ya hay demasiados, hoy vamos a fijarnos en los pastores. Y me gustaría presentarles 3 tipos de pastores. Cuando hablo de pastores me refiero a los obispos, sacerdotes, diáconos, coordinadores de comunidades y grupos. En el fondo hablo de todos los que de una forma u otra tienen una responsabilidad dentro del Pueblo de Dios.
- Pastores que van delante de las ovejas: son aquellos que se ponen delante de la comunidad, dirigen al pueblo de Dios y marcan la ruta por donde las ovejas deben caminar. Nadie pone en duda sus planteamientos. Todas las ovejas dicen: “beeeeee”, y acatan las órdenes del pastor. Ninguna oveja piensa, aquí solo piensa en pastor.
- Pastores que van detrás de las ovejas: son aquellos que se ponen atrás del rebaño, se esconden, tienen miedo a asumir responsabilidades. Las ovejas no saben para dónde ir, y por el camino se pierden muchas. Cuando necesitan al pastor no lo encuentran nunca, porque anda en otras cosas.
- Pastores que van al lado de las ovejas: son aquellos que acompañan a sus ovejas, les dan orientaciones por dónde deben caminar, pero también les ofrecen libertad. Las ovejas se sienten acompañadas y apoyadas, y siempre que tienen problemas acuden al pastor para pedir ayuda.
Hermano y hermana, si eres “pastor” o “pastora” revisa tu vida y mira de qué forma estás conduciendo al rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario