14 de diciembre de 2010

Una mamá con 18 años


     Queridos mangantes, quiero enviar este Mango a una persona pequeña de estatura, pero grande de corazón, una persona con mayúsculas que el pasado domingo cumplía 18 años y que justo un día antes se convirtía en mamá... (no se asusten, no ha sido mamá biológica, no es ningún caso de mamá joven y prematura).
     Yasmín, que así se llama la joven en cuestión, se convirtió en mamá el pasado sábado cuando encima de un escenario ante 500 personas puso su mano en el hombro a Mario, uno de los niños limpiabotas de 12 años, mientras que él interpretaba "Noche de paz".
     La mano de Yasmín fue la mano de esa madre que está orgullosa de su hijo, la mano de esa madre que da seguridad a su hijo, la mano de esa madre que cree en las posibilidades de su hijo, la mano de una madre amiga que es capaz de disfrutar y jugar con su hijo. La mano de Yasmín dio la seguridad a Mario para emocionar a las personas que allí se habían congregado (más de uno soltó una lágrima), para remover los corazones de los presentes y descubrir en Mario a ese ángel que viene del cielo para decirnos que la Navidad es tiempo de paz.
     Yasmín, para ti va este Mango con sabor dulce, con cariño y admiración, porque con gente como tú, con "mamás" como tú, estos niños llegarán lejos, mejor dicho: ya están llegando lejos. Dios te regaló el don de la música y tú estás haciendo que la vida de estos niños limpiabotas suene de otra forma, estás ayudando a que su vida se convierta en canción.
     Gracias en nombre de Mario, gracias en mi nombre, gracias en nombre de Dios.

2 comentarios:

  1. Hola Santi. Hola Todos.
    Mi abrazo también para Yasmin, que con tu mango dedicado a ella, nos ha hecho sentir la emocón que vivisteis. Mi mano tambien para todos los niños limpiabotas.

    ResponderEliminar
  2. Qué Mango tan Bello (como lo es la flor que da origen al nombre de Jazmin, de dónde deriva Yasmín, supongo). Un Mango lleno de ESPERANZA... en este tiempo de adviento, tiempo de ESPERANZA.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar