19 de marzo de 2011


     Hay palabras que encierran en sí mismas muchas otras palabras. Es el caso de "comunidad". Hace poco encontré en el blog de Paco, del que os he hablado en otras ocasiones, una reflexión sobre la cantidad de palabras que se esconden dentro de "comunidad". Salían hasta once, ¡increíble! Yo aún he encontrado otras tres más.
     Os propongo, queridos mangantes, que me hagáis llegar todas las palabras que encontráis vosotros dentro de "comunidad" y que las comentéis brevemente. Dentro de una semana os diré cuáles son esas 14 palabras que se encierran dentro de "comunidad". Os anticipo dos de ellas:
  • Común: la importancia de no sentirse solo, de poder compartir, de saber que lo tuyo es mío y lo mío es tuyo.
  • Unidad: la uniformidad empobrece, aborrega, esclaviza, deshumaniza y te quita la libertad. La unidad te enriquece, te engrandece, te completa, te ayuda a madurar... y sobre todo te permite entender al otro.
  • ...

3 comentarios:

  1. Hola Santi. Hola Todos
    Comun: Algo del monton. Una cosa más. Esta ahí, no destaca.
    i (Y): conjuncion
    Dad: Todo aquel que esta dispuesto a desprenderse de lo suyo y compartirlo con los demás. Apoyar, Serenar, Estar, Alegrar, Estimar
    Comun y Dad: Hacer importante algo simple

    ResponderEliminar
  2. Comida: indispensable para poder vivir. Un momento social que nos une y reúne a todos para poder disfrutar de la compañía y del alimento en sí. Que no sólo se puede ajustar a la comida material sino también a la espiritual. Y que si dicen que somos lo que comemos, todos debemos pensar qué tal están siendo nuestras comidas...

    ResponderEliminar
  3. Hola Padre:

    Común, lo mismo para todos, todos iguales, nadie con más, nadie con menos.

    Unidad, todos juntos,la unión hace la fuerza, la unión da frutos.

    ResponderEliminar