25 de abril de 2012

La ignorancia sale a la calle

     Esta tarde salí para la Misa. Iba con prisa, porque el tiempo se me había echado encima. Y mientras transitaba en carro por las calles que van de mi casa a la Parroquia, me encuentro con una multitud de carros que con banderita blanca aclamaban a uno de los líderes políticos que se presenta como candidato a las Elecciones Presidenciales de este país.
     El tapón (atasco) que habían montado era monumental. Pero la sirazón, la ineptitud y el aborregamiento eran aún mayores. Me tuvieron allí casi 10 minutos esperando a que pasaran todos los carros. Cada uno que pasaba, sacaba a relucir su creatividad: unos con música, otros tocando el claxon, otros con banderitas, otros con gente montada atrás del carro que saltaba y gritaba... Era la primera vez que veía un circo tan grande sin pagar nada. ¡Dios mío, cuánto "animal de la selva" suelto!
     Y todos sonreían, y sonreían, como si el político al que promocionaban les hubiese contado un chiste y todavía les durara la gracia.
     Mi conclusión ante todo ese espectáculo es que "la ignorancia había salido a la calle". Lo he dicho en muchas ocasiones (me repito más que un loro) y es que el problema principal de este país es la educación, la formación de las personas para que sean autónomas, libres e independientes. Los políticos, de un bando u otro, manejan de esta manera a los ciudadanos como marionetas. Si viene una campaña electoral, salen unos ciudadanos a la calle como perros a ladrar el slogan del partido; otros como monos a soltar gracietas y mofarse del contrario; algunos más salen como tiburones a morder al enemigo y despedazarlo; también los hay que se disfrazan de buitres carroñeros a recoger las sobras y arañar dinero de las arcas del Estado para su bolsillo; e incluso algunos se visten de gatos que con sus uñas bien afiladas pretenden trepar y trepar para llegar a lo más alto.
     En el fondo me da pena toda esta gente, porque se conforman con un trozo de pan cuando podrían alcanzar una panadería entera.
     Queda algo más de un mes para las Elecciones Presidenciales, aún veré muchas más demostraciones de irracionalidad e ignorancia. Intentaré ser paciente.

1 comentario:

  1. ¡Es la historia de todos los años! Los meses que anteponen las elecciones son fatales para las personas que tienen un sentido diferente de manifestación política o mucho mejor “para aquellos que no ganaran nada con que gane uno de los partidos”, porque estoy seguro que si estuviéramos en los zapatos de algunos de ellos seriamos los monos que saltan y bailan y se ríen sin chiste. Es importante revisar nuestra sociedad, y ese tipo de actos demuestran las capacidades y conocimientos de muchos de nuestro lideres que crean leches o normas contra la contaminación y el simple hecho de salir con esas putadas de música lo que hacen es alterar a todos los pendejos que no nos ha tocado salir a hacer campañas y violar sin lindas leyes. A sinceridad reconozco que eso está mal desde mi punto de vista ya que no estoy en ningún partido ganando nada, pero dejo esta pregunta ¿si de participar en el circo dependiera salir de la miseria o simple mente tener un mejor ingreso tú cómo te portarías? Me tiro al pozo y digo que el Show mas grande lo daría yo. Suena feo pero en mi pais y es una triste realidad "papeleta mata a moneda"

    ResponderEliminar