31 de mayo de 2013

Bla, bla, bla...


“Una palabra tuya y mi siervo se sanará” –esas son las palabras que le dice el Centurión a Jesús cuando le pide que cure a su siervo. Aquel hombre confiaba plenamente en Jesús y en “SU PALABRA”. Se ve que Jesús era una persona de Palabra.
Muy distinto a lo que nos encontramos muchas veces en nuestra sociedad: los políticos hablan y hablan (bla, bla, bla…), sueltan enormes discursos y luego no hacen nada. Sólo tenemos que recordar al fallecido Hugo Chaves que podía tirarse más de 10 horas en televisión soltando un discurso e intentando convencer al pueblo venezolano de muchas cosas, o recordar al envejecido y “acabado” Fidel Castro que se sabía cuando tomaba el micrófono pero no cuándo lo soltaba… Nuestros políticos, los e nuestro país, también son amigos de la palabra vacía, de las promesas incumplidas, de los discursos huecos.
Podemos fijarnos también en algunos medios de comunicación (bla, bla, bla…), ¡cuántas palabras, Dios mío! Para no decir nada en muchas ocasiones, para manipular la información y para contarnos solamente desgracias y penas.
Podemos fijarnos también en la cantidad de anuncios que continuamente echan por televisión (bla, bla, bla), donde con bonitas palabras quieren convencernos de que compremos tal o cual producto.
¿Y al final de todo eso qué? –Nada, palabras y palabras.
Jesús es diferente, tiene PALABRA, cumple con lo que dice. Por eso, el centurión cree en Él y en su Palabra, porque sabe que se puede fiar.
Sin embargo aún nosotros, a pesar de que sabemos que una sola Palabra de Jesús puede salvarnos también, en muchas ocasiones damos más crédito a las promesas de cualquier anuncio de televisión, a las noticias de cualquier medio de comunicación o a las palabras huecas del político de turno.

Bla, bla, bla…

3 comentarios:

  1. tambien podemos encontrar a tantos sacerdotes, religiosos y religiosas que son puro bla, bla, bla y con eso desvirtuamos la PALABRA de aquel al cual seguimos. y mas aún la desvirtuamos de la misma manera de como lo hacen los politico, los mas medias etc. solo para obtener inereses personales o para no salir de las estructuras de las cuales nos sentimos a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, a veces también los sacerdotes y religiosos solo decimos bla, bla, bla, y nos olvidamos que tenemos que hablar más de Dios.

    ResponderEliminar
  3. CIERTO MI HERMANO, AUNQUE EN LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS NOS CUESTE HABLAR DE DIOS, ES DECIR DE LA VERDAD, DE LA JUSTICIA, DE LA IGUALDAD, DE LA DIGNIDAD HUMANA, DEL AMOR. ESA ES NUESTRA TAREA, PORQUE A ÉL NOS HEMOS CONSAGRADO.

    ResponderEliminar