23 de agosto de 2010

Mango y Manguillo

Os presento a MANGO y MANGUILLO:
Mango, en edad, es algo mayor que Manguillo, por eso tiene más experiencia, conoce algunos secretos de la vida y tiene respuesta para casi todo. Manguillo, por el contrario, es más inocente y más ingenuo, pero le gusta hacerse preguntas y buscar respuestas a lo que se encuentra en la vida.
Entre ellos se creará siempre un diálogo que nos ayudará a todos a aprender algo para la vida.

Un día Manguillo le preguntó a Mango:
- Oye, Mango, ¿por qué hay personas que tienen muchas cosas y son tristes, viven amargadas y amargan la vida a los otros; y, sin embargo, hay otros que tienen muy poco y son felices, alegrando la vida de los que les rodean?
Y Mango le respondió:
- Está muy claro, Manguillo: los que ponen su corazón en las cosas materiales, en el dinero y la riqueza no pueden sonreír porque no dejan sitio a otras personas en sus vidas y sólo piensan en ellos mismos. Pero los que ponen su corazón al servicio de los demás tienen siempre un hueco para la sonrisa y la alegría.

(Importante: Los dos personajes, Mango y Manguillo, han sido dibujados por el genial y creativo artista D. Jesús Cobos Abengoza, conocido a nivel Internacional por sus ilustraciones y cómics. Puedes verlo en http://www.jotacobosgarabatos.blogspot.com/).

1 comentario:

  1. Nadie es mas rico ni más pobre, sino el que sabe lo que quiere y lo que tiene, el rico con su riqueza y el pobre en su pobreza. Nunca pueden ser todos ricos o todos pobres, solo los mediocres son los que nunca encuentran la paz y siempre desearán lo que no tienen o no pueden.

    ResponderEliminar