26 de septiembre de 2012

¡Cuidado, que viene el padre!

     A veces uno vive escenas graciosas en la vida, situaciones que están condicionadas por una concepción concreta de la vida, pero que no te queda más remedio que terminar riéndote.
     Les cuento: el otro día iba por la calle, camino a la parroquia, y vi cómo una señora echaba improperios e insultos a un señor que parce ser que pasaba por la calle y le había robado un aguacate de un árbol que ella tenía en su jardín de entrada a la casa. La conversación iba subiendo de tono y las palabras menos amables salían de la boca de cada uno de ellos. Al pasar yo por la casa, me miraron, me reconocieron y se callaron. La situación me parecía a aquella en la que Jesús calmó la tempestad. Cuando avancé unos metros y estaba a una distancia prudencial, el huracán de "palabras bonitas" entre aquellas personas continuó y volvieron a decirse de todo. Total que el milagro de calmar la tempestad fue sólo un espejismo. Ante aquella situación, empecé a reírme y no paré hasta llegar a la Parroquia.
     Está claro que, como contaba hace algunos días, el padre en algunos lugares todavía impone respeto. Delante del padre hay que hablar bien, ser educados y respetuosos; pero detrás...
     Quizá aquellas personas aprendieron otrso mandamientos diferentes a los que a mí me enseñaron. Tal vez sus mandamientos fueron formulados de otra manera:
  • Amarás a Dios sobre todas las cosas, si hay presente algún sacerdote.
  • No tomarás el nombre de Dios en vano, si te escucha el padre.
  • Santificarás las fiestas, si te ve el cura.
  • Honrarás a tu padre y a tu madre, cuando te observe el padre de tu parroquia.
  • No matarás, cuando haya un sacerdote delante.
  • ...

1 comentario:

  1. Jajaja! Una vez que estaba hablando con usted y un grupo enel patio iba a decir una "palabra bonita" y me callé y me dijo "anda dilo" y yo la dije, no sé, pero no olvidaré eso. Lo que pensé fue: tiene lógica, al que le debo respeto es a Dios y como sea me ve cuando las digo, de quien me oculto?

    ResponderEliminar