15 de noviembre de 2012

Un mango podrido para los policías sin alma de este país

     Estoy indignado, sobrecogido y con miedo. ¡Cómo puede ser que en pocos días uno tenga que ver noticias muy similares en los periódicos de este país y todas hablando de muerte violenta y desalmada!
En una sola semana han aparecido estos titulares y otros similares en los periódicos: "Policía mata a ciudadano en protesta por la reforma fiscal", "Policía mata a un reo que escapó de la cárcel y además lo graban las cámaras de tv" (Podemos ver la secuencia de tv en la foto de arriba).
     Es increíble a lo que hemos llegado. La policía, que es la encargada de proteger al ciudadano y ayudarle a vivir seguro, se está encargando de matar a aquellos a los que tiene que proteger. Es sobrecogedor leer esas noticias y ver que la policía no está de la parte de los ciudadanos sino de la parte de los asesinos que sin entrañas disparan a todo lo que se mueve.
     Probablemente el policía de turno no tiene toda la culpa, porque en su gran mayoría, los policías de este país son analfabetos, no tienen los mínimos estudios primarios, reciben un arma sin un adiestramiento más que el de utilizarla siempre que lo consideren necesario o sientan que los ciudadanos no cumplen la ley.
     Eso me lleva a pensar que en lugar de una democracia, vivimos en una "miedocracia" donde todo el que hace algo que no gusta a la Autoridad competente es anulado, matado, aniquilado. Lo cual sólo conduce a vivir con miedo, porque no sabes cuándo, dónde ni por qué un policía puede dispararte.
     Lo peor de todo es que el Presidente de este país no da la cara y reprocha el comportamiento injusto y mezquino de estos policías, lo cual puede hacer pensar que aunque él no ha apretado el gatillo de la pistola, acepta y justifica este comportamiento.
     El Mango de hoy está podrido, como podrida está el alma de aquellos que disparan sin miramiento, creyéndose dueños y señores del país, aunque en el fondo lo único que demuestran es su inhumanidad e incompetencia.
     Descansen en paz aquellos que han perdido la vida de esta forma cruel e injusta.

1 comentario:

  1. ¡Qué lamentable! Vivimos en un país inseguro, protegidos por personas que se hacen llamar “policías” y no son más que rastreros, mediocres, sátrapa de los ciudadanos cuyo objetivo en la sociedad es perturbarnos y quitarnos la paz.

    La población dominicana en general está indignada por tantas muertes de personas que han fallecido en manos de éstos. Lo peor de todo, es que dichos asesinatos, según ellos, son cometidos por intercambios de disparos y no de la manera cruel como lo han hecho hasta hoy. Creo que no existe peor lastre bajo la tierra que un policía dominicano.

    Este mango, sin duda, más claro de ahí se daña.

    ResponderEliminar